Durante diciembre la mayoría de las personas se toma un mes sabático alegando que es imposible cuidar la alimentación durante las fiestas decembrinas.
En éste año debemos quedarnos en casa lo máximo posible para evitar problemas de salud. Es una oportunidad para evitar los malos hábitos que acostumbramos en Diciembre. Y quien está leyendo éste post debe pensar: ¿y el chocolate caliente? ¿el pan? ¿los tamales?
Sabías que hay opciones saludables? vivimos en pleno 2020, existen mil sustitutos saludables para una infinidad de alimentos no saludables y si tú no los conoces todavía te recomiendo usar el buscador de Pinterest o google.
Puedes buscar: chocolate caliente saludable y saldrán más de 100 opciones (eres libre de seleccionar la que mejor se te acomode) en mi experiencia un chocolate caliente con leche de almendras, cacao, canela y miel o piloncillo es una excelente opción a comparación de muchas opciones comerciales que contienen cantidades enormes de azúcar refinada y que en muchos casos contienen saborizantes artificiales, conservadores y colorantes de todo tipo.
Todos podemos imaginar razones para no hacerlo: no tengo tiempo, no sé cómo prepararlo, son muchos ingredientes....
He comprobado que puedes buscar receta de galleta saludables con sólo 4 ingredientes y créeme que encontrarás opciones.
No debemos esperarnos hasta Enero y pagar las consecuencias de un diciembre lleno de excesos.
Por lo pronto te comparto una receta muy sencilla hoy que ya hace frío en algunas zonas del país y he visto que muchas personas han optado por las famosas bombas de chocolate caliente (la mayoría nada saludables) les compartiré la receta de chocolate caliente súper sencilla y a la vez saludable! cada año insistimos en compartir recetas de chocolate caliente para que muchos puedan disfrutar de esa bebida tan deliciosa pero sin culpa...
Ingredientes para 2 tazas:
2 tazas de leche de almendras (o leche vegetal de tu preferencia)
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de miel de abeja o miel de maple pura.
1/2 cucharada de extracto de vainilla
1cucharada de canela de ceylan
Instrucciones:
Calienta la leche de almendras
Ya que esté caliente agrega el resto de los ingredientes y mezcladlos bien hasta que se disuelvan por completo.
Sirve y disfruta!
La canela además de darle ese sabor de chocolate caliente navideño es auxiliar para regular la glucosa en la sangre.
Comments