Los antioxidantes son compuestos que pueden proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables producidas por procesos naturales en el cuerpo y por factores externos como la exposición al sol, la contaminación y el humo del cigarrillo. Estos radicales libres pueden dañar el ADN y otras estructuras celulares y se cree que contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.
Algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes son:
Frutas: bayas (Bayas de Goji, Acai frambuesas, moras), cítricos (naranjas, limones, pomelos), uvas, kiwi, manzanas, peras, melón, aguacate, granadas.
Un Acai Bowl es una combinación perfecta con una bomba de nutrientes gracias a los ingredientes que contiene:
visita el siguiente link para la receta: https://www.organicosmonterrey.mx/post/receta-acai-bowl-una-deliciosa-bomba-de-antioxidantes-y-excelente-opción-de-postre-saludable
Verduras: brócoli, espinacas, col rizada, zanahorias, tomates, pimientos, betabel.
Frutos secos y semillas: almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de chía.
Legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos.
Té verde, té negro, Matcha, café.
Especias: canela, orégano, curcuma, clavo.
Chocolate negro, cacao.
Es importante recordar que los super alimentos como el Acai, bayas de goji, cúrcuma, Matcha son alimentos con altas concentraciones de antioxidantes además de contar con diversos beneficios para la salud.
. Una alimentación saludable y equilibrada que incluya una variedad de alimentos ricos en nutrientes, incluidos los antioxidantes, es clave para mantener una buena salud a largo plazo.
Comments