La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina, y es la sustancia que le da beneficios espectaculares a tu organismo.
El aporte de curcumina en la cúrcuma es de los más altos y como resultado tenemos un antioxidante natural y desinflamatorio.
La cúrcuma es la manera más segura y práctica de obtener la curcumina, ya que al ser en polvo y disolverse en alimentos y bebidas entra directamente al organismo a diferencia de los suplementos de cápsulas.
La cúrcuma tiene un color entre amarillo y naranja vibrante que se puede también utilizar como condimento y colorante natural.
La gente escucha mucho beneficios sobre la cúrcuma y cómo consumirla pero se pregunta qué sabor tiene... el sabor de la cúrcuma es muy similar a la pimienta negra pero con un sabor suave.
Cuando mencionamos que la cúrcuma es un antioxidante nos referimos a que previene la oxidación de las células de nuestro organismo, la oxidación de las células deriva un sin fin de enfermedades y reduce la vitalidad e inmunidad de nuestro organismo.
Por diferentes razones la cúrcuma se debe convertir en el ingrediente estrella en tu cocina y además puede ser consumida de manera muy sencilla.
Para mayor información les compartimos el siguiente artículo:
https://www.eluniversal.com.mx/menu/beneficios-del-te-de-curcuma-en-el-desayuno
Comments